Anúncio

Collapse
No announcement yet.

Recovery imposible para azamerica s807

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Recovery imposible para azamerica s807

    Hola a todos los floreros y foreros!
    Vengo a pedirles una ayuda para al menos saber qué está pasando, ya que hace casi 20 horas que estoy intentando pero la verdad es que el deco me va derrotando, y por goleada.
    Lo que estoy intentando hacer es un recovery para un azamerica s807, al cual, con motivo del último apagón, se le cargó con allcode+bootloader un dump de canales de 810. La conclusión es nefasta: al prenderlo muestra la imagen de inicio por unos segundos y se apaga (queda mostrando la hora). Dato curioso: cada vez que lo prendo desde la llave trasera atrasa dos horas.
    Mi pc es una laptop, o sea, no tiene puerto db9. Bien, conseguí prestado un cable adaptador de usb a db9 macho y lo tengo conectado a un rs232 hembra-hembra.
    Descarto problemas en los cables, ya que la persona que me los prestó actualiza su equipo con ellos.
    He intentado realizar el recovery con los dos modelos de loader disponibles en el foro.
    Al principio, con la versión 1.1 llegaba hasta el punto donde decía “syncronising STB... Done” y la computadora se me colgaba y ya sólo me quedaba reiniciar. Con la versión 2.2 me daba error al abrir el puerto.
    Por lo que he estado leyendo hay que utilizar los puertos COM1 o 2; cabe acotar que no me aparecen como instalados en el administrador de dispositivos. Si intento instalarlos quedan con signo de exclamación y me da error de código 10 “el dispositivo no puede iniciar”. Y así para todos los puertos COM que no están en uso (yo igual los probé todos, hasta el 256).
    Luego de muchas idas y venidas, instalé el cable usb-serial como módem y le cambié la configuración para que utilice el puerto COM1 (intenté el recovery con ambas versiones del loader) y lo mismo hice para el COM2 y el COM3.
    Cabe acotar que para el momento que instalé el cable null como módem desinstalé los puertos com que me estaban dando error en el administrador de dispositivos, aunque si los dejaba instalados no me daban conflicto.
    Probé los puertos LPT1 (de impresora) y no me dan ningún tipo de problema, o sea que puedo suponer que el problema está en los puertos com.
    Entré a la bios y por más que busqué no pude encontrar los mencionados puertos com ni el puerto paralelo, pero si pude ver que no autodetecta los “port0” y “port1” dentro del sistema de memoria ATA (esto lo aclaro por las dudas, porque a esta altura ya ni sé si esto tendrá algo que ver).
    He intentado ya con todas las funciones de paridad, bits rate, velocidad del puerto, control del flujo, bits de parada y de salida, he ido cambiando y usando todas las posibilidades disponibles.
    Mi situación actual con la versión de loader 1.1 es: le cargo el factory, le doy next y ahí se queda en “please reset target!”, y ya perdí la cuenta de cuántas veces lo desconecté y lo volví a conectar, revisé los enchufes, los limpié, etc. Pero cuando después de esperar 10, 15, 20 minutos le do cancel o exit me sale “downloading.... are you sure.....” y le pongo aceptar, porque sino sigue en las mismas. En los tutoriales habla de una barra que se llena, pero yo nunca la vi.
    Mi situación actual con la versión de loader 2.0 es: después de poner todas las opciones como corresponde le doy connect y me sale “Open Serial Port..” y abajo “Sync to serial port..” y luego de 1 o 2 minutos me sale “Target not connect or target is error status!”. Y así cada vez que lo intento. Este error me da usando el puerto COM1, si elijo otro puerto COM me dice que no se puedo abrir el puerto.
    Por último aclaro por si sirve de algo: mi sistema operativo es Win Xp (SP 3).
    Lo único que no pude probar porque no tengo el pendrive en casa es prender el deco desde la llave trasera con el pendrive conectado, porque se me ocurrió que quizás pudiera funcionar como disco de arranque, como con Windows.
    Bueno, por aquí termina mi explicación. Espero que se entienda todo lo que quise decir y no aburrir a nadie. Cualquier aclaración que consideren necesaria sólo me avisan.
    Quedo a la espera de la más mínima idea que me puedan hacer llegar.

  • #2
    Pela sua descrição você já viu. Mas se não, leia esse tópico:
    http://www.az-world.net/forum/showthread.php?t=6270

    Siga exatamente os passos dele. Só comece o recovery depois de testar seu cabo com loopback e dar ok.

    Se não conseguir de forma alguma, recomendo procurar um PC desktop com saída serial. Não use um cabo USB/serial, para não ter essa dúvida.

    Olhe também o conector do seu S807, veja se não está oxidado. Abra o S807 e veja se os fios estão bem soldados nos pinos certos.

    Comment


    • #3
      gracias

      gracias oxbox por tu respuesta.

      El trasfondo de toda la historia es el siguiente: el deco que estoy intentando recuperar no es mío, sino de un amigo. En casa tenemos un 810, pero le prestamos el pendrive a un amigo que tiene un 807, con el dump de canales de nuestro 810 adentro (junto con la actulización del 807), el pobre se olvidó de cambiar en el momento de actulizar, y cuando vio el error ya estaba quemando el flash. Asumimos toda la responsabilidad del fallo porque no podíamos haberle dado el pendrive con los archivos de nuestro deco adentro, por más que le dijéramos que prestara atención.

      Pero bueno, ya me estoy poniendo en campaña de conseguir que alguien no piense que le voy a romper la computadora común (con puerto serie) y me la preste, para poder salir del tema del adaptador usb. De todas maneras, revisé los conectores y están todos perfectos, y el deco es nuevo (tiene menos de un mes de uso).

      En cuanto tenga un avance lo publico aquí para que puedan cerrar el tema y que quede de experiencia para otros usuarios.

      Comment


      • #4
        pude solucionar!

        Primero que nada Oxbox por estar pendiente de ayudar a todos los usuarios.
        PUDE HACER EL RECOVERY!!!!!!!!!
        Probé en una computadora con puerto serial (dejé de lado el adaptador) usando el cable db9 h-h casero que tenía.... y solucioné todo en 5 minutos!
        Ya pueden cerrar el tema.
        GRacias nuevamente.

        Comment


        • #5
          Bom!
          Legal que solucionou!

          Comment

          Working...
          X